Te enseñaré el camino en que debes andar




"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis   ojos."

Salmos 32:8 RVR 1960



Cuántos conocen el juego "Laberintos"?, Creo que todos alguna vez hemos jugado éste famoso juego y creo a veces la vida se parece a ese juego, donde de un extremo del laberinto esta el inicio y la llegada esta al otro extremo y el laberinto tiene muchos caminos, pero solo hay uno que lleva a la meta.


"...te enseñaré el camino en que debes andar..."

Me llama la atención de este versículo de la biblia, que se refiere a un camino en singular; porque así como el juego solo existe un solo camino en esta vida que lleva a la vida eterna y ese camino es Jesús, por eso él dijo: "Yo soy el camino". 

La historia del pueblo de Israel, durante el éxodo de la esclavitud en Egipto a la tierra prometida, nos muestra como Dios guiaba al pueblo con columna de nube de día y con columna de fuego de noche para alumbrarles el camino por donde habían de ir, como lo afirma Nehemías 9:12. Seguramente habían varios caminos para ir de un punto a otro, pero Dios quería guiarlos  y enseñarles  ese único camino por donde debían de ir. 

Ahora bien, el Señor quiere enseñarnos ese único camino en el que debemos andar, porque hay muchos caminos que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte, declara Proverbios 14:12, como ese juego del laberinto, existen muchos caminos pero terminan en callejones sin salida, pero solo uno lleva a la meta.

El mismo Señor Jesús vino este mundo a enseñarnos ese camino que nos lleva a la meta y es la salvación de nuestra alma, el evangelista Lucas en su dedicatoria a Teófilo, en el libro de los Hechos 1:1, le dice que en el primer tratado habló acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y enseñar; refiriéndose al evangelio según San Lucas en el cual se describe la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús.

"porque él no quiere que nadie muera, sino que todos vuelvan a obedecerle..." 

Sin embargo para seguir ese camino, debemos dejarnos guiar y enseñar, porque Dios no quiere que ninguno muera sino que todos vuelvan a obedecerle, como lo declara el apóstol Pedro en su segunda carta 3:9. Es por ésta razón querido amigo que nuestro clamor debe ser para que Dios nos enseñe su camino, como dice el salmo 27:11 "Enséñame, oh Jehová, tu camino..." nos guíe por sendas de justicia por amor a su nombre, porque Jehová conoce el camino de los justos mas la senda de los malos perecerá. 


Si decidimos dejar que Dios nos guíe por éste, sus ojos estarán sobre nosotros, como dice la segunda parte del versículo: "...Sobre ti fijaré mis ojos.", esto quiere decir que él velará por nosotros y moraremos bajo la sombra del omnipotente.

El señor te bendiga!








Comentarios

Entradas más populares de este blog

El secreto para que tu lámpara alumbre continuamente

¿Conoces el don de Dios?

Tu No 1