¿Conoces el don de Dios?
"Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber; tu le pedirías, y el te daría agua viva."
Juan 4:10 RVR 1960
A todos nos gusta recibir regalos, cada vez que hay una fecha especial como cumpleaños, aniversarios, ceremonias de graduación, entre otras, en lo primero que pensamos es en los regalos que vamos a recibir. Y una vez recibimos los regalos, inmediatamente queremos abrirlos para conocer su contenido, algunos se desilusionan del regalo y otros se sorprenden. No obstante hay un regalo, un don, que muchos no conocen y es el don de Dios.
En este pasaje de las escrituras que encuentra en el evangelio según San Juan, el señor Jesús habla con una mujer oriunda de Samaria que se encuentran cuando él se sienta junto al pozo y ella se acerca a sacar agua. Inmediatamente el Señor le pide de beber y llama su atención y luego le dice: "si conocieras el don de Dios, y quien es el te dice: Dame de beber; tu le pedirías y el te daría agua viva.". Fijémonos bien en la oración utilizada en este dialogo, comienza con un "si" condicional, dando a entender que esta mujer no conocía el don de Dios.
Te puedes imaginar que tuvieras un regalo muy bonito, bien empacado, con un lazo y que lo tengas en algún lugar guardado y no lo hayas abierto para averiguar ¿qué es?
Te puedes imaginar que ese regalo podría llenar una necesidad que tienes, ¿Cómo te sentirías?
Pues bien, eso le pasaba a esta mujer que hablaba con Jesús, no conocía el don de Dios con el cual ella podía calmar la sed y no solo eso sino que no volvería a tener sed jamás. Que regalo tan extraordinario!
"Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna..."
Romanos. 6:23 NTV
El regalo que Dios da es la vida eterna, como lo declara el apóstol Pablo en su carta a los romanos, en la nueva traducción viviente, por lo cual te invito a que conozcas éste regalo que Dios tiene para ti, un regalo que no se encuentra en ninguna tienda, en ningún almacén, en ningún centro comercial, en ninguna tienda virtual de Internet, éste regalo proviene de lo alto, como lo afirma Santiago en su epístola universal: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Santiago 1:17 RVR 1960).
La salvación del alma es el mayor regalo que una persona puede recibir y es precisamente eso lo que les recuerda el apóstol Pablo a los efesios, cuando les dice: "Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios."(Efesios 2:8 NTV).
"El que creyere y fuere bautizado será salvo.."
Pero deberás estar preguntándote, ¿qué debo hacer para conocer éste regalo? y la respuesta es muy sencilla, solo debes creer en Jesucristo y en consecuencia obedecerle. La conclusión de la historia de Jesús con la mujer Samaritana, fue que ella creyó y les contó a los demás, el regalo que había conocido y le dijeron: "Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo." (Juan 4:42 RVR 1960).
El Señor te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario