No lo dejes para mañana
"Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río.
Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios."
Éxodo 8:9-10 RVR 1960
Muchas veces hemos escuchado este popular refrán que dice: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" y eso precisamente era lo que estaba haciendo Faraón, quien tenía el su palacio lleno de ranas, a causa de una de las plagas que le había sobrevenido. Sin embargo Moisés le preguntó cuando podía ir a orar por el para que las ranas fueran quitadas, pero el Faraón le dijo: Mañana.
Quizás hayas aplazado algunas decisiones que debas tomar y eso se llama procrastinar, es decir, demorar, retardar o retrasar algo. Piensa en cuantas veces decidiste tomar un curso, hacer una determinada dieta, leer un libro, etc.
Pero hay decisiones mas profundas y trascendentales que probablemente no hayas tomado y que debas hacerlo hoy, porque el mañana nadie lo conoce. Por eso cuando el Señor les enseña a sus discípulos a orar, les dice: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.".
A lo mejor el Señor te ha hablado de muchas maneras, a acerca de una decisión que debes tomar y no la has tomado, pero el salmo 95:7-8 dice: "Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón". Así como el Faraón, prefieres estar lleno de ranas, los cuartos, la sala, el comedor, el baño y no has tomado la decisión que debes tomar hoy, por eso, querido amigo, te invito a tomar esa decisión que has venido aplazando: de entregar tu vida al Señor, de consagrarte, de servirle.
El Señor te bendiga!!
Comentarios
Publicar un comentario