Una actitud que agrada
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
Hebreos 11:6 RVR 1960
Ciertamente en nuestras relaciones, un aspecto del hombre es que siempre buscamos agradar a las personas con las que nos relacionamos, a nuestra pareja, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestros compañeros, a nuestros jefes, etc.
En nuestra relación con Dios, pasa exactamente igual, siempre buscamos la manera de agradarlo a Él. Si revisamos en la Biblia vamos a encontrar algunas cosas de las cuales Dios se agradó, observemos:
¿Qué cosas agradan a Dios?
- Caín y Abel se presentaron ante Dios para presentar sus ofrendas, pero miró Dios con agrado a Abel y su ofrenda. (Gen 4:4)
- Luego del diluvio, edificó Noé un altar y ofreció holocausto en el altar y percibió Dios olor grato. (Gen 8:20)
- Siendo rey de Israel, Saúl desobedeció al Señor, por lo cual el profeta Samuel lo exhortó y le dijo que el obedecer vale mas que el sacrificio.(1Sam 15:22)
- El escritor sagrado de la carta a los Hebreos aconseja de no olvidarse de hacer el bien y de compartir con otros, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios. (Heb.13:16)
De esta manera queda claro que las ofrendas, los holocaustos, un corazón contrito y humillado, el hacer el bien y compartir con otros agradan a Dios; sin embargo hay algo mas en lo que Dios se agrada de manera especial y es creerle a El, la fe no es creer en Dios porque esto es evidente, por eso dice el salmista que el que no cree que Dios existe es un necio (Sal 14:1), porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Rom 1:20).
Creer a Dios, exige un paso mas allá, implica acción, implica obediencia y cuando eso ocurre Dios se agrada y honra a la persona que le cree; veamos estos tres ejemplos que nos muestra la biblia:
- Dice el apostol Pablo, refiriendose a Abraham, que creyó en esperanza contra esperanza, no se debilitó en la fe al considerar las circunstancias, tampoco dudó por incredulidad; sino que se fortaleció en fe dando gloria a Dios. (Ro 4:18-22)
- El evangelio según San Mateo, nos narra la historia del centurión que intercedió por su criado que estaba postrado en cama, paralitico y gravemente atormentado; entonces Jesús les dijo que iba a ir a sanarle, pero el centurión le dijo que no era necesario ir solamente dí la palabra y Jesús se maravillo de su fe. (Mt 8:5-13)
- También en el evangelio según San Mateo, dice que Jesús se fue a la región de tiro y sidón y una mujer cananea daba gritos diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio, al ver la insistencia el Señor le dijo: no está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos; entonces Jesús le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. (Mt 15:21-28)
Estas tres historias nos enseñan por que es imposible agradar a Dios sin fe y por que es necesario que el que se acerca crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.
Querido amigo que lee en esta hora este pensamiento bíblico, te invito a creerle a Dios sin dudar porque el que duda la biblia lo compara a las ola del mar que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (St 1:6).
El Señor te bendiga!
Comentarios
Publicar un comentario